Regreso acelerado al futuro
Newsletter Junio 2021
Haz click AQUÍ si quieres ver la información en tu navegador
Descubre PRISMA, la solución GMAO y Business Intelligence 2 en 1
A pesar de las incertidumbres que aún existen, la economía despierta y lo hace de manera vertiginosa.

Muchas empresas han aprovechado los momentos “valle” causados por la pandemia para prepararse para el futuro y, las que no lo han realizado, aceleran sus planes para ganar en competitividad.

Hoy nos demandan cada vez más proyectos de Transformación Industrial y Transformación Digital, de revisión de modelos de costes y, esto es aún más positivo, de nuevas plantas e industrialización de nuevos productos y automatizaciones flexibles. Hay una preocupación patente de no quedarse atrás y las organizaciones son más conscientes que nunca de la importancia de que los proyectos sean robustos y rentables.
Un año más, Sisteplant está presente del 8 al 10 de Junio en un lugar destacado en Advanced Factories, la feria de referencia en el ámbito de Fabricación Avanzada.

Sisteplant, pionera en Fabricación Avanzada desde hace más de una década es la ingeniería europea de referencia en Industria Inteligente y presenta en Advanced Factories sus servicios en Transformación Industrial y Digital con presentaciones de sus principales sistemas de la serie Manufacturing Intelligence, lideres del mercado :  Captor (MES), Prisma (CMMS – APM) y Promind (Machine Learning) que incluyen importantes novedades funcionales en sus versiones de 2021.

¡Anímate a pasar por nuestro Stand E353!

Si tienes interés en alguno de los servicios o temáticas que hemos tratado en los webinars anteriores, no dudes en contactar con nosotros AQUÍ

16 Junio 2021 | 11:00h. (GMT+2) (Hora de Madrid)

La gestión de escenarios es ahora más importante que nunca, volviéndose la clave para tomar las mejores decisiones y procurar por nuestro devenir.

En toda toma de decisiones es necesario conocer el máximo de información posible para reducir la incertidumbre que nos rodea pero, sin embargo, sigue habiendo factores que son imposibles de controlar. Por ello es necesario trazar una ruta de actuación ante los posibles escenarios en los que nos encontremos.

En este webinar hablaremos sobre las diferentes actuaciones que pueden ayudar a superar las adversidades, la utilización de escenarios para cuantificar las posibles situaciones alternativas a futuro, poderlas vincular con el ahora e identificar tipo de acciones tácticas que permitan minimizar el impacto negativo y maximizar las oportunidades.

PLANIFICACIÓN DE ESCENARIOS: Inscríbete aquí
16 y 17 de Junio 2021 | De 9:00h. a 13:40h.
JORNADAS AEM: Más información e inscripción
22 de Junio 2021 | 18:00h. 
FORO INDUSTALKS: Más información e inscripción


PROYECTO
MAS4AI



MAS4AI es un proyecto estratégico inmerso en los objetivos de la Comisión Europea para fomentar el crecimiento económico y garantizar el futuro de nuestro tejido empresarial impulsando una Industria Inteligente más competitiva.

En el proyecto están implicadas 16 organizaciones y empresas de 7 países de la UE, entre los que se encuentran Volkswagen, Fersa, Flexis, Tecnalia y Sisteplant.

El alcance de este proyecto de Fabricación Avanzada es el Desarrollo y testeo de una arquitectura de inteligencia artificial (AI) distribuida e interoperable basada en múltiples agentes que contribuya a la agilidad externa de las plantas industriales europeas al tiempo que garantiza el control humano sobre la AI y el despliegue de las lecciones aprendidas en el tejido industrial de la Unión Europea.

Para la consecución de estos objetivos, Europa ha considerado idóneo acometer este proyecto basado en el empleo de sistemas Machine Learning (ML) dotados de algoritmos de Inteligencia Artificial.

El proyecto se implantará además de manera práctica en 5 pilotos, como casos de uso a extender. Sisteplant, junto con Tecnalia, es responsable del piloto a implantar en la compañía FERSA BEARINGS, multinacional dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y distribución de soluciones completas de rodamientos de alta calidad para el mercado de automoción.

Los beneficios que este proyecto aportará a FERSA son los siguientes:
  • Reducción de Scrap y aumento de Eficiencia (OEE: Disponibilidad, Rendimiento y tasa de Calidad)
  • Integración y correlación de resultados de los controles de calidad en toda la cadena de valor.
  • Predicción de problemas de calidad en tiempo real mediante reglas de ajuste de proceso basadas en ML.
  • Optimización de la planificación mediante parámetros clave de las distintas materias primas y modelos de cálculo derivados del control de calidad en toda la cadena de valor.
  • Optimización de los métodos de planificación/replanificación basada en el control de calidad en toda la cadena de valor
El alcance del proyecto incluye
  • El despliegue de la herramienta Machine Learning de Sisteplant Promind 
  • Distribución y despliegue de los componentes de la inteligencia artificial en las distintas capas jerárquicas (edge + shopfloor + cloud) – ML basado en modelos y a distintos niveles jerárquicos.
    • Contraste de experiencia de otros partners y casos.
    • Planificación jerarquizada de las interacciones entre los distintos elementos presentes en planta (“aguas arriba y aguas abajo”)
  • Generación y distribución del conocimiento. Representación del conocimiento multinivel sencillo y comprensible para toda la organización, sin emplear complejos y opacos modelos de “caja negra” (blackbox).
  • Validación y puesta en marcha de caso de uso en FERSA.

 

Sisteplant en MAS4AI

Nuestra compañía es la ingeniería de referencia en Industria Inteligente y aporta al proyecto la tecnología Machine Learning para su consecución. El alcance incluye también el desarrollo de “Business and Exploitation Plan”, “Impact Management” y “Project Management”.
 
Además, este proyecto supone para nuestra compañía no sólo prestigio internacional sino aportaciones concretas a sus productos y servicios en industria 4.0:
  • Integración en nuestro sistema PROMIND de modelos basados en inteligencia artificial multinivel y multipropósito.
  • Capacidad de representación del conocimiento de manera sencilla. Fácil de entender por el ser humano, huyendo de modelos blackbox que no aporten flexibilidad ni visibilidad alguna al usuario.
  • Creación de un nuevo módulo para la optimización de la planificación mediante modelos ML basados en la mejora de la calidad en toda la cadena de valor. Una herramienta de analítica de datos ajustable para distintos tipos de maquina/materia prima que permite optimizar la planificación de la producción con la calidad final de producto como eje fundamental.
  • Maximización del OEE general de la planta (optimo derivado del conocimiento adquirido en proceso, mejora de la calidad y planificación ajustada de la producción).
Solicita información sobre PROMIND
Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº872592. Cualquier divulgación de los resultados aquí presentados refleja únicamente la opinión del consorcio. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.
La inteligencia de negocio llega a los sistemas GMAO de la mano de Prisma
Autor: Asier Larrea, Ingeniero de desarrollo de negocio en Sisteplant

Ante el cuello de botella de las personas y el talento
Entrevista a Ana Santiago, CEO de Sisteplant
Contacta con nosotros
LinkedIn
Twitter
YouTube
Website