José María Borda, vicepresidente ejecutivo de Sisteplant, nos ayuda a conocer los retos y oportunidades para transformar la función Mantenimiento, de la mano de las tecnologías 4.0.
Business case
Nueva planta productiva de ARaymond Tecniacero: Oportunidad para redefinir la estrategia industrial
ARaymond Tecniacero nos encarga el proyecto de diseño de su nueva planta productiva, implantando un nuevo modelo industrial y logístico ajustado al ritmo de la demanda.

(Haz click en la imagen para acceder al texto completo)
Encuentros tecnológicos

¿No pudiste asistir a las jornadas que hemos celebrado recientemente?  
Clicka en las imágenes para acceder a más información.
 
De la Excelencia Operacional a la Fabricación Avanzada

Sevilla, 6 de marzo
Human 4.0 - Personas para el nuevo escenario
Pamplona, 9 de Mayo

Con la participación de Abelan Solidus Videcart, Exkal, Siemens Gamesa y Ramondin
 
Cero Defectos
Bilbao, 14 de mayo


 
Cómo hacer realidad un modelo de Fabricación Avanzada
Valencia, 16 de Mayo

Con la participación de Yanfeng Automotive Interiors, Sesderma, Suntory y Airbus

Testimonios

Ignacio Aguado
Director de Fábrica - Abelan Solidus Videcart

"En nuestra planta, con la mejora de la comunicación y el acceso a los datos de mandos y operarios, de forma natural se ha incrementado la interactuación con la información de que disponían, posibilitando la toma de decisiones.   Es cierto que para pequeñas y medianas empresas pueden quedar un poco lejos las tecnologías 4.0, pero el mercado te obliga a incorporar tecnología como sensórica, trazabilidad, ..."
Daniel Antoñanzas
Director Gerente - Exkal

"Subirse al carro 4.0 no es una alternativa, es una obligación. No se puede hablar de futuro, es algo que tenemos que afrontar ya y abrirnos a la ingeniería colaborativa, ya que sin partners será muy difícil avanzar. Es necesaria una reflexión sobre el nivel de madurez digital.  El big data nos tiene que llevar a sorprender de manera ágil y continua no sólo a los clientes, sino a los grupos de interés." 
Julián Hernando
Director de Operaciones - Ramondín

"Es fundamental promover programas de desarrollo y transmisión del conocimiento movilizando equipos intergeneracionales e interfuncionales, y gestionar el relevo generacional con transparencia y mucha comunicación. Nosotros lo ponemos en práctica incluso prolongando la vida laboral para que el conocimiento no se pierda."
Salvador Climent
International Logistcis Director - Sesderma

"Uno de los retos que nos encontramos hoy en día es que los proveedores nos demandan visibilidad, compartir información como si fuera parte de tu empresa para poder trabajar conjuntamente.
Por otro lado, tienes la necesidad de llegar más rápido al cliente, lo que te obliga a establecer una conexión de datos en cualquier momento."
Daniel Albert
Operations Manager - Yanfeng Automotive Interiors

"La industria 4.0 ha llegado para quedarse. Va a cambiar cómo trabajamos, cómo fabricamos y cómo vivimos, así como la logística y la calidad de los productos, teniendo un gran impacto a largo plazo.
Es muy importante tener una base operacional clara y ajustada para tener capacidad de avanzar, tomar decisiones y obtener resultados."
Julián Jiménez
Manager de Mantenimiento - Suntory

"Desde el momento cero se debe pensar a largo plazo, es fundamental invertir tiempo y obtener información de usuario antes de que ocurran averías. Es preciso disponer de sistemas transversales y configurables de acuerdo a las necesidades de cada usuario, que recojan la información necesaria para para dar un paso más allá en este tipo de procedimientos."
Luis Miguel del Saz
Head of Digital Transformation Ordering & Logistics - Airbus

"La industria necesita agilidad, conectividad, que todos los empleados tomen decisiones en tiempo real y utilizar los datos que se tienen de una manera inteligente para tomar decisiones.
Nosotros nos encontramos con el reto de definir el nuevo modelo de fabricación, y qué rol van a tener las startups en el futuro, sabiendo que nos dirigimos a un entorno de ecosistemas."

Sisteplant en los medios