David Lopez, director de organización e innovación de Sisteplant, nos habla sobre Human 4.0, un modelo organizativo para lograr el desarrollo de las personas e impulsar el conocimiento científico sobre los procesos, de forma acompasada a la transformación 4.0.  Personas aumentadas gracias a la tecnología, trabajando en red por proyectos, con organigramas más planos.
Business cases
Business Case:  Manufacturing Intelligence
Hemos acompañado a Oran en el proceso de transformación digital, automatizando la gestión de las áreas de producción, flujo de materiales, calidad, trazabilidad y mantenimiento para incrementar su competitividad.

(Haz click en la imagen para acceder al texto completo)
Business Case: Digitalización del Mantenimiento
Ayudamos a nuestro cliente, una empresa referente en la fabricación y mantenimiento de trenes, en su proceso de digitalización y servitización del mantenimiento.
(Haz click en la imagen para acceder al texto completo)
I+D colaborativo: Platform
El proyecto Platform tiene como fin el desarrollo de líneas piloto para aplicaciones en composites para diferentes sectores como el aeronáutico y automoción.

(Haz click en la imagen para acceder al texto completo)
Encuentros tecnológicos

¿No pudiste asistir a las jornadas que hemos celebrado recientemente?  Desde aquí podrás acceder a las conclusiones, y conocer las aportaciones de todas las personas que participaron. 
Clicka en las imágenes para acceder a los documentos.
 
Human 4.0 - Madrid 4 de Junio

Con la participación de Siemens Gamesa, Calidad Pascual y Space.

Manufacturing Intelligence 4.0 - Santiago de Compostela, 23 de Octubre

Con la participación de Estrega Galicia, CIE, Jealsa y Navantia.
 
Human 4.0 - Sevilla 16 de Octubre

Con la participación de Airbus, Iturri e Ilunion.
Premios a la excelencia

Las Asambleas Anuales del Club de Usuarios de Sisteplant, celebradas los días 13 y 14 de noviembre, han sido el escenario de la entrega de Premios 2018 a la Excelencia en la Gestión, habiendo sido galardonados las siguientes organizaciones y profesionales: 
  • Excelencia Operacional Premio Mantenimiento Industria:  ZABALGARBI. Por desplegar un sistema de información del mantenimiento excelente como soporte a la toma de decisiones para la transformación  de mantenimiento hacia un modelo más proactivo, orientado a la fiabilidad.
  • Premio Mantenimiento Infraestructuras:  KUTXABANK.  Por coordinar de forma integrada las actividades de mantenimiento y poner en marcha un sistema de información del mantenimiento excelente, que impulsa la mejora del desempeño para aportar mayor valor a la entidad y a los usuarios de la misma, mejorando la fiabilidad de los equipos mantenidos.
  • Premio Gestión de Planta: TALLERES ORAN. Por desplegar un sistema de gestión de planta excelente que involucra a las personas, y facilita la toma de decisiones de forma sostenida en el tiempo, para impulsar la mejora del desempeño en planta.
  • Premio Excelencia Operacional:  MASATS. Por sumar esfuerzos, y marcar el camino a seguir para transformar la gestión de operaciones hacia un modelo basado en la excelencia.
  • Mención Especial Trayectoria Profesional:  Juan Luis Astoreka. Por su compromiso personal con la mejora del desempeño año tras año, y su trayectoria profesional al servicio de la excelencia en la gestión del mantenimiento.
Testimonios

Joseba Arano - CALIDAD PASCUAL
“Industria 4.0 no va únicamente de tecnología, sino que tiene que integrar todo el sistema, tiene que ver con la cultura, con el modelo organizativo, con las personas y con la forma en que todo eso se despliega a lo largo de la organización. Hay que verlo desde una perspectiva integral.  El proceso de cambio ha de comenzar en uno mismo; no esperar a que comience el resto a realizarlo.”

 
Francisco Nieto  - CIE GALFOR
"El sector de automoción ha exigido que nuestra compañía esté completamente inmersa en el proceso de transformación. Por ejemplo, la fábrica que la compañía tiene en Ourense ha sido seleccionada por el grupo CIE para poner en marcha el proceso célula 4.0. Gracias a este proceso vamos a ganar mucho más conocimiento de procesos y parámetros, lo que se traduce en una reducción de la merma. En CIE, estamos trabajando para poder ofrecer al cliente información en tiempo real sobre cómo es el producto y las fases por las que ha pasado, como valor diferencial." 
Jesús García Argüelles  - AIRBUS
"En el caso de la planta AIRBUS de San Pablo, desde el momento en que comenzó con el proceso de transformación hacia el paradigma 4.0, se creó una organización completamente nueva que trabaja en un entorno de integración, colaborativo, donde las personas que componen la plantilla tienen capacidad de decisión. En la planta de AIRBUS de San Pablo se han puesto en marcha una serie de herramientas como la creación de un ‘equipo digital’ con el fin de que todos los empleados puedan probar las nuevas herramientas que se incorporan a la factoría y aporten ideas."
Sisteplant en los medios

El Espíritu de la Navidad