Sisteplant y Symplio constituirán una empresa tecnológica para Industria 4.0

21 de abril 2016. La ingeniería Sisteplant, líder en Manufactura Avanzada, y la empresa Symplio, nativa y pionera en soluciones IoT, constituirán una empresa conjunta para el desarrollo de soluciones de inteligencia tecnológica, trazabilidad, seguridad y posicionamiento aplicadas a la Industria. 4.0. Ambas compañías llevan dos años trabajando en diversos proyectos de I+D en este campo y han decidido potenciarlo mediante la creación de esta nueva sociedad.

La nueva joint venture reforzará el servicio pionero internacional que ofrece Sisteplant en este ámbito.

Para Sisteplant, la creación de la compañía conjunta supone acelerar y añadir nuevas prestaciones disruptivas en la serie de productos Manufacturing Intelligence, línea de aplicaciones informáticas creadas para la Manufactura Avanzada – Industria 4.0 y, para Symplio, su irrupción en un mercado cuyo crecimiento será vertiginoso en los próximos años.

Esta Joint Venture dispondrá de tecnológicas distintivas e innovadoras en el mercado, lo que proporcionará ventajas competitivas tanto a nivel nacional como internacional en los que Sisteplant está fuertemente implantado.

Sisteplant

Sisteplant es una ingeniería especializada en mejorar la competitividad de las empresas a través de la transformación de sus procesos tanto en el sector industrial como el de servicios. Esta  ingeniería industrial, nació en Bizkaia en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos en la industria.

Sisteplant tiene su sede en Bizkaia, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Además, cuenta con otras sedes en España en Madrid, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México Y Brasil. Cuenta con más de 150 trabajadores y trabaja para muy diversos sectores como el Aeroespacial y defensa, Automoción, Alimentario, Químico Farmaceútico, Bienes de equipo, Electrónica y Eelectrodomésticos, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Artes gráficas, Inmuebles, Sanidad, Facilities y SAT, Administración local, Telecomunicaciones, Defensa y Administración pública.

www.sisteplant.com