Junio de 2014. La empresa Sisteplant está llevando a cabo la extensión de una de las plantas del grupo de alimentación Grupo Coren. Se trata de la planta de Frigolouro, en Galicia,

Se trata de un grupo multiplanta, que es líder en el sector de alimentación en España.

Su actividad principal es la explotación de la integral de la cadena de valor de productos cárnicos y frescos, avícolas y ganaderos.

En la actualidad estamos llevando a cabo la extensión a toda la planta de un modelo de mejora continua TECNOIMANT, basado en incrementos sostenibles de OEE.

El proyecto consiste en una auditoría inicial del sistema de mantenimiento, ligándolo con el desempeño de un área piloto, teniendo como KPI la OEE.

Una vez identificado el GAP de la OEE frente al estado del arte de la industria de referencia, se aplican metodologías LEAN para la reorganización de los procesos de mantenimiento y cualquier otro que resta eficiencia al proceso (en este caso en el área de patés, encajado).

Se obtuvieron mejoras de productividad del 25 al 30%, según referencias.

Sisteplant

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de las empresas a través de la transformación de sus procesos tanto en el sector industrial como el de servicios. . Esta  ingeniería industrial, nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos en la industria.

Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Barcelona, País Vasco y Sevilla, y a nivel internacional en México, Brasil y China. Cuenta con más de 150 trabajadores y trabaja para muy diversos sectores como el Aeroespacial y defensa, Automoción, Alimentario, Químico Farmaceútico, Bienes de equipo, Electrónica y Eelectrodomésticos, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Artes gráficas, Inmuebles, Sanidad, Facilities y SAT, Administración local, Telecomunicaciones, Defensa y Administración pública.