SISTEPLANT entrega los Premios a la Excelencia en la Gestión

Los galardonados han sido la Autoridad Portuaria de Huelva en la categoría de Excelencia en Mantenimiento de Inmuebles e Infraestructuras, Sistema Azud, SA en Mantenimiento Industrial, Cantabria Labs en Gestión de Planta, Antonio Tarazona en Excelencia Operacional, así como el Grupo Sercore en Transformación en la Pyme

Bilbao, 23 de noviembre de 2021.- Sisteplant, compañía especializada en ayudar a empresas del sector industrial y de servicios en la mejora de su competitividad, apoyando en la adopción de sistemas de información de operaciones, métodos de organización y tecnologías de fabricación, ha hecho entrega esta mañana de los Premios Sisteplant a la Excelencia en la Gestión.

Según ha señalado la CEO de Sisteplant, Ana Santiago, “Es enormemente gratificante ver la implicación y el compromiso de los clientes con los que trabajamos y su empeño por llevar a buen puerto los proyectos mediante los cuales transforman sus operaciones para asegurar la competitividad. Para Sisteplant es muy gratificante poder participar en esos procesos y conceder un reconocimiento a aquellos que han destacado de una forma especial”.

Los galardones se dividen en cuatro categorías, a las que desde el año pasado se ha añadido una quinta relativa a la transformación en la pyme:

• Premio a la Excelencia en Gestión del Mantenimiento, categoría Inmuebles e Infraestructuras:  Autoridad Portuaria de Huelva.  Por coordinar de forma integrada las actividades de mantenimiento y poner en marcha un Sistema de Información del mantenimiento excelente que impulsa la mejora del desempeño para aportar mayor valor a la compañía y a los usuarios de la misma, mejorando la fiabilidad de los equipos mantenidos.
  • Premio a la Excelencia en Gestión del Mantenimiento, categoría Industria:  Sistema Azud, SA (AZUD). Por desplegar un sistema de información del mantenimiento excelente como soporte a la toma de decisiones para la transformación del modelo de mantenimiento hacia un modelo más proactivo y orientado a la fiabilidad.
  • Premio a la Excelencia en Gestión de Planta: Cantabria Labs. Por desplegar un sistema de gestión de planta excelente que involucra a las personas, y facilita la toma de decisiones de forma sostenida en el tiempo, para impulsar la mejora del desempeño en planta en un contexto de marco regulatorio de alta exigencia.
  • Premio a la Excelencia Operacional: Antonio Tarazona. Por sumar esfuerzos, y marcar el camino a seguir para transformar la gestión de operaciones hacia un modelo basado en la excelencia, asimilado por toda la organización y sostenido en el tiempo.
  • Premio a la Transformación en la Pyme:  Grupo Sercore. Por su capacidad para transformar la empresa en múltiples frentes para sentar las bases de la competitividad presente y futura, utilizando los sistemas de gestión de planta como catalizador de esa transformación.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar durante la celebración de las asambleas generales de los Clubs de Usuarios de PRISMA™, de CAPTOR™ y de servicios de ingeniería de Sisteplant, que el 23 de Noviembre de forma virtual y a las que asisten en remoto los participantes en las mismas.

Las asambleas de los Clubs de Usuarios de las soluciones y servicios de Sisteplant, a las que han acudido más de 200 clientes de la aplicación PRISMA™ para la gestión técnica del mantenimiento y de CAPTOR™ para la gestión visual de las operaciones de producción y calidad, así como de los servicios de ingeniería de organización industrial, tiene como objetivo escuchar la voz del cliente, compartir buenas prácticas de uso, aprender a obtener mayor rendimiento de las aplicaciones y servicios de forma práctica, presentar las novedades funcionales y tecnológicas y adelantar los desarrollos en los que se está trabajando actualmente.

En la sesión plenaria, el director general, Alfonso Ganzábal, ha expuesto los proyectos y líneas de innovación en los que está trabajando la compañía, tanto de forma independiente como en colaboración con terceros. De esta forma han presentado modelos organizativos que ayudan a desarrollar el talento de las personas de forma acompasada con la transformación digital; y han anunciado la introducción de mejoras en sus soluciones PRISMA™, CAPTOR™ y PROMIND™, entre otras, en el ámbito de Business Intelligence e inteligencia artificial aplicadas al ámbito de producción, calidad y mantenimiento, tecnologías de movilidad para la ejecución del mantenimiento, interfaces de diálogo con operarios y técnicos en planta, la integración de modelos 3D y BIM (Building Información Modelling) de realidad virtual; y en el despliegue onpremise o en la nube de la suite.

En cuanto a los proyectos desarrollados en colaboración con terceros, tanto a nivel local como europeo, se están trabajando entre otras las siguiente líneas: asistentes virtuales para el conjunto de soluciones Manufacturing intelligence (GEVO), optimización de la cadena de valor y ciclo de vida de edificios mediante la integración de soluciones digitales BIM-CMMS-BMS-AR/VR (TWIN 4.0 & NiERBIMO), diseño y automatización de procesos de fabricación con nanomateriales (OASIS & ePROMAT), inteligencia artificial aplicada a la predicción de fallo en entornos FM (PLATOON) y orquestación de múltiples AIs orientadas a la optimización de procesos productivos industriales. (MAS4AI)