GMAO_tren_metro_tranvia

Sisteplant desarrolla el software para las labores de mantenimiento del metro de Granada

Agosto de 2014.  La ingeniería Sisteplant  será la responsable del mantenimiento del Metro de Granada. La firma vasca proporcionará un software para coordinar las operaciones de conservación de la infraestructura, trenes e instalaciones del metro.

Este software permitirá disponer de un inventario de las diferentes unidades y equipamientos del metropolitano granadino, con su ubicación geográfica precisa, lo que facilitará el seguimiento online de las distintas tareas de conservación. El software que implantará Sisteplant facilitará además las intervenciones para corregir o prevenir cualquier incidencia en los equipos, instalaciones e infraestructuras, y se optimizarán las labores de compra y reposición de las diferentes piezas y equipos que requiere el mantenimiento y conservación del metropolitano.

La herramienta estará preparada además para su uso en dispositivos móviles, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas, y contará con la resolución necesaria para alojar gran cantidad de información documental como fichas técnicas, especificaciones, planos o autorizaciones, entre otros aspectos.

Sisteplant

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de las empresas a través de la transformación de sus procesos tanto en el sector industrial como el de servicios. . Esta  ingeniería industrial nació en Bizkaia en 1984 y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos en la industria.

Sisteplant tiene su sede en Bizkaia, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Además, cuenta con otras sedes en España en Madrid, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México, Brasil y China. Cuenta con más de 150 trabajadores y trabaja para muy diversos sectores como el Aeroespacial y defensa, Automoción, Alimentario, Químico Farmaceútico, Bienes de equipo, Electrónica y Eelectrodomésticos, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Artes gráficas, Inmuebles, Sanidad, Facilities y SAT, Administración local, Telecomunicaciones, Defensa y Administración pública.