Más de 250 personas han asistido hoy al congreso nacional sobre la Fábrica del Futuro organizado por la Ingeniería Sisteplant

Octubre de 2014. Más de 250 personas han asistido hoy al Congreso que ha organizado la ingeniería Sisteplant en el Palacio Euskalduna de Bilbao para debatir, y reflexionar sobre la fábrica del futuro.

El Congreso ha arrancado con la intervención del Presidente y CEO de Sisteplant Javier Borda que ha analizado los avances en la fábrica humana y tecnológica del futuro. Un escenario en el que, según ha explicado el papel de las personas es fundamental para la empresa, las personas son “la piedra angular de las organizaciones del futuro”, ha declarado.

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico Técnica, Pedro Miguel Echenique, ha impartido a continuación una conferencia sobre nano fabricación industrializable.

El Congreso ha culminado con una mesa de debate en la que miembros de Calidad Pascual, Gamesa, Gestamp, YTP,  Kalise Menorquina, Tubacex, y Sisteplant, han reflexionado sobre el papel de las personas en la fábrica del futuro, la importancia de la sostenibilidad en la producción y sobre el futuro de la industria en España, en donde han mostrado una visión optimista, y concienciada con la necesidad inminente de evolucionar hacia nuevos modelos de producción.

Sisteplant

Sisteplant cumple este año 30 años desde que comenzara su actividad. Esta ingeniería está especializada en mejorar la competitividad de las empresas a través de la transformación de sus procesos tanto en el sector industrial como el de servicios. . Esta  ingeniería industrial, nació en Bizkaia en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos en la industria.

Sisteplant tiene su sede en Bizkaia, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Además, cuenta con otras sedes en España en Madrid, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México, Brasil y China. Cuenta con más de 150 trabajadores y trabaja para muy diversos sectores como el Aeroespacial y defensa, Automoción, Alimentario, Químico Farmaceútico, Bienes de equipo, Electrónica y Eelectrodomésticos, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Artes gráficas, Inmuebles, Sanidad, Facilities y SAT, Administración local, Telecomunicaciones, Defensa y Administración pública.