La ingeniería Sisteplant y el colegio de ingenieros de Valencia celebran unas jornadas de empleabilidad

Valencia, marzo de 2015. La ingeniería Sisteplant y el Colegio de Ingenieros de Valencia celebran unas jornadas sobre Empleabilidad. La jornada tendrá lugar mañana, jueves 26 de marzo en el Salón de actos del Colegio de Ingenieros Industriales de Comunitat Valenciana.

El factor empleabilidad nos ofrece una medida del tiempo que el candidato tardará en acceder a una nueva solución profesional. Esta medida está relacionada con su perfil, sus expectativas y motivaciones profesionales y la dinámica del mercado de trabajo. Dos candidatos de perfil similar pueden tener empleabilidades distintas y, por lo tanto, precisar de programas de Desarrollo diferentes.

Cada persona tiene retos individuales e intereses diferentes. Conocer y valorar nuestras competencias y habilidades, mejorarlas, y trabajar cada una de las herramientas de búsqueda de empleo son factores claves para el éxito del proceso.

Por otro lado las empresas han pasado de la selección a la captación de talento adaptando sus sistemas de gestión para poder dar respuesta a las expectativas y necesidades de los candidatos y trabajando el compromiso y atracción del talento.

Los asistentes a la jornada  conocerán qué es la empleabilidad, su nivel y cómo mejorarla con el objetivo de aumentar exponencialmente las probabilidades de encontrar un nuevo trabajo. Todo ello desde la visión de una empresa de ingeniería empleadora como es Sisteplant, que ofrecerá una visión realista del mercado laboral.