La ingeniería española Sisteplant implantará un software para mejorar la gestión del mantenimiento de la ciudad financiera del Banco Santander

Noviembre de 2014.  La ingeniería española Sisteplant implantará el sistema de gestión de Mantenimiento PRISMA3 en la Ciudad Financiera del Banco Santander. Con esta operación, la Ciudad Financiera se adecúa al modelo de Gestión propio del Banco, previamente implantado en el Centro Técnico que el Banco posee en Cantabria.

La implantación en la Ciudad Financiera en un reto importante dada la envergadura de las instalaciones, así como del avanzado nivel de gestión que requieren.

Los elementos reseñables de dicho proyecto a nivel técnico son: la integración en tiempo real con los sistemas SCADA de control, la puesta en marcha de un sistema de utilización de dispositivos móviles para la distribución y registro de información, y la publicación de cuadros de mando de mantenimiento alineados con la política de Gestión del Banco.

Este nuevo sistema permitirá una mejor y más eficiente gestión de la información y de  los recursos de la Ciudad Financiera.

Sisteplant

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de las empresas a través de la transformación de sus procesos tanto en el sector industrial como el de servicios. . Esta  ingeniería industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos en la industria.

Sisteplant tiene sedes en Bizkaia, Madrid, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México, Brasil y China. Cuenta con más de 150 trabajadores y trabaja para muy diversos sectores como el Aeroespacial y defensa, Automoción, Alimentario, Químico Farmaceútico, Bienes de equipo, Electrónica y Eelectrodomésticos, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Artes gráficas, Inmuebles, Sanidad, Facilities y SAT, Administración local, Telecomunicaciones, Defensa y Administración pública.