Jornada “De la Excelencia Operacional a la Fabricación Avanzada” en Sevilla

Sevilla, 6 marzo 2019

La Jornada “De la Excelencia Operacional a la Fabricación Avanzada” presentada por Sisteplant junto con la Universidad de Sevilla, el pasado 6 de marzo, reunió a profesionales de los sectores aeronáutico, automoción, alimentación, telecomunicaciones… para tratar los retos que supone la transformación 4.0.

La bienvenida vino de la mano de Ana Santiago, CEO de Sisteplant, quien expuso el contexto actual de transformación 4.0, que no es sólo digital, y supone también  importantes cambios a nivel productivo, logístico, socio-laboral, de capacitación y gestión del conocimiento que son imprescindibles para abordar el futuro de la industria.

Se habló de evolución y revolución. Avanzamos hacia un futuro de empresas inteligentes con base en la distribución del conocimiento, con procesos robustos y que tiendan a cero defectos.  Pasaremos de la fábrica que produce bienes físicos a la fábrica que produce conocimiento.

La celebración concluyó con la participación de Julián Mora, business development engineer de Sisteplant, quien  compartió las claves de algunas experiencias en distintos sectores: Transformación hacia un modelo de mantenimiento avanzado en el sector automoción, incluyendo una visión de los retos y perfiles necesarios para las nuevas plataformas que llegarán a la empresa en el año 2023;  Diseño de una célula 4.0 en una industria de actividad farma-cosmética, que se extrapolará a toda la planta impactando en las palancas estratégicas para el sector: agilidad, calidad y coste;

Explicitación del conocimiento en una empresa fabricante de componentes electrónicos, rediseñando la organización y desarrollando la capacitación de personas para optimizar los procesos mediante un gemelo digital.