Industria 4.0: Tecnología – Digitalización – Personas (Valencia, 29 mayo 2018)

Valencia, 29 mayo 2018

Interesantísimas las aportaciones de los ponentes invitados en la jornada Industria 4.0 que hemos celebrado en Valencia el 29 de mayo de 2018, en colaboración con la CEV Confederación Empresarial Comunidad Valenciana.

Inmaculada García, Directora de la Confederación empresarial Comunidad Valenciana, dió la bienvenida a los asistentes y señaló que las tecnologías emergentes e Industria 4.0 son ejes estratégicos para el desarrollo de la economía de la comunidad Valenciana, que aspira de pasar del 18% al 20% de peso del sector industria en el PIB.

Alfonso Ganzabal y Borja Arenaza, de Sisteplant, en su presentación de experiencias de transformación hacia Industria 4.0, subrayaron que no es sólo digitalización: tecnologías productivas y personas deben tener un plan de avance acompañado.  Es muy importante diseñar una una estrategia holística, asegurando impactar en indicadores clave del negocio.

La jornada terminó con una mesa redonda que contó con la participación de Ramón Debón, gerente de operaciones en Colorker; Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol; Sergio Palacios, director de planta de Ibérica Suspensiones y Aurelio Tornero, director general de fábrica de RNB, y estuvo moderada por Ana Santiago, consejera delegada de Sisteplant.