Eventos celebrados

Jornada «Cómo hacer realidad un modelo de fabricación avanzada» en Valencia

Nuestras empresas están viviendo una importante transformación de la mano de los cambios en la demanda, que con frecuencia se traducen en la exigencia de niveles de personalización y agilidad extremas. El paradigma Industria 4.0, que ha irrumpido con fuerza, posibilita dar respuesta a estas exigencias del mercado.

La transformación implica cambios productivos, logísticos, socio-laborales y de captación y gestión del conocimiento, … que es imprescindible abordar con estrategia y visión global. No debemos caer en el error de pensar sólo en la digitalización: por sí sola no garantiza el salto en competitividad requerido aunque sea un aspecto fundamental.

Jornada «Cero Defectos» en Bilbao

Bilbao, 14 mayo 2019

La evolución de los retos de la industria, unida a las oportunidades que abre el desarrollo de la tecnología, está provocando cambios en los paradigmas de la excelencia operacional.

El punto de partida en la hoja de ruta hacia la Fabricación Avanzada no es el mismo para todas las empresas, y sin embargo, es frecuente encontrar un aspecto común: carencias en el conocimiento tecnológico, aspecto fundamental para guiar la  transformación del modelo industrial hacia un modelo de Fabricación Avanzada.

Jornada «Human 4.0» en Pamplona

Pamplona, 9 mayo 2019

El paradigma Industria 4.0 nos llevará a afrontar cambios que casi ni somos capaces de imaginar y que además van a transformar profundamente las organizaciones.

Aparecerán nuevos agentes y otros desaparecerán o se reinventarán. La tecnología establecerá nuevos marcos de relación, las estructuras organizativas evolucionarán para adaptarse a todos estos cambios y ser rotundamente más ágiles tanto en el flujo de información como en la toma de decisiones.

Sigue leyendo

Human 4.0: Personas para el nuevo escenario (Madrid, 07 junio 2018)

Madrid, 07 junio 2018

Modelo organizativo presentado por Sisteplant el pasado 7 de Junio en Madrid en el que se debatieron diferentes cuestiones relacionadas con el papel de las personas en entornos 4.0.

La bienvenida vino de la mano de José María Borda, Vicepresidente ejecutivo de Sisteplant quien expuso el contexto actual y la necesidad detectada en empresas de cambiar las estructuras organizativas y de hacer evolucionar a las personas de forma adecuada hacia el nuevo paradigma 4.0.

Sigue leyendo

Manufacturing Intelligence: Tecnología al servicio de las personas en la fábrica digital

Barcelona, 21 de febrero de 2018

Cerca de 200 personas se han reunido en el encuentro Manufacturing Intelligence: tecnología al servicio de las personas en la fábrica digital celebrado en colaboración con ESADE y CEAM el 21 de Febrero. en Barcelona.

Nos acompañan en el panel de expertos de la mesa redonda Antonio Martinez, Director industrial de Grupo Giró, Ivan Perez, PU head inhalation & emic busines process leader de Novartis, José Luis Romero, Director de fábrica Alcalá de Henares de Puig, Jaime Trueba, Group engineering manager de Zanini, José Cabello, director general de Omron y Fernando Delgado, Customer solutions arquitech de Cisco.  Todos ellos comparten experiencias y recomendaciones a nivel de estrategia, infraestructura, personas, tecnologías productivas…

Si deseas recibir las conclusiones del encuentro, escríbenos a info@sisteplant.com

Industria 4.0: Más allá de la digitalización

Pamplona, 8 de mayo de 2018

La Sala Gola del Palacio Baluarte se llenó hasta la bandera con los asistentes al Encuentro Industria 4.0: Más allá de la digitalización, en el que nos acompañaban Luis Miguel del Saz, Head of digital transformation ordering & logistics de Airbus, Javier Elizalde, Director de operaciones de Aptiv Delphi, Ignacio Marco, Director industrial de Cinfa, y Alberto Barquín, Gerente de Gutarra (Grupo Riberebro).