Proyecto ZEROEHUN

SISTEPLANT participa en el proyecto ZEROEHUN, un proyecto de investigación financiado por la SPRI, entidad del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, para contribuir a la puesta en marcha de una iniciativa que dote de manera global al sector de automoción de las capacidades de fabricación, plataformas digitales de fabricación y metodologías de transformación digital para poner en marcha los nuevos procesos de producción 4.0 cero defectos.

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek 2018, cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con TRIMEK, ACICAE, GESTAMP, CIE AUTOMOTIVE, MAIER, UNIMETRIK y SQS, y que cuenta también con la colaboración de INNOVALIA, AUTOMOTIVE INTELLIGENCE CENTER, IK4 LORTEK, IK4 TEKNIKER, IK4 CEIT, MAIER TECHNOLOGY CENTER, CIE R+D y GESTAMP AUTOTECH ENGINEERING (agentes de la RVCTI).

El proyecto ZEROEHUN es una respuesta estratégica a las necesidades de los nuevos procesos productivos 4.0 estratégicos del sector, que gobernarán la fábrica 4.0 en los próximos años. Y desde esa perspectiva el consorcio ZEROEHUN define las nuevas plataformas de producción 4.0 para la excelencia en las operaciones de la fábrica 4.0. Es desde esta perspectiva que ZEROEHUN ambiciona el desarrollar las nuevas plataformas de monitorización y control de referencia en el sector para un control y adaptación de los procesos de producción online (en tiempo real).

La plataforma ZEROEHUN se apoya en los siguientes pilares tecnológicos:
• Procesos productivos cero defectos multi-etapa adaptivos en tiempo real (plug & control)
• Arquitecturas y sistemas de monitorización y control de altas prestaciones (adquisición y análisis) con soporte nativo edge/nube.
• Espacios de integración horizontal y vertical de datos seguros y confiables para gestión de información basados en gateways de información
• Modularización, modelización y app-ificación de los procesos de producción 4.0
• Sistemas de autoaprendizaje, simulación y análisis masivos de datos para la autoconfiguración de procesos de control (actuación autónoma) y soporte a la decisión (human in the loop).

La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 elaborada por el Gobierno Vasco establece tres prioridades de especialización inteligente (fabricación avanzada, energía y biociencias), de entre las cuales la fabricación avanzada es la prioridad central de este proyecto, especialmente centrado en el ámbito de ‘bienes de equipo’. De manera adicional, el presente proyecto se integra en la Estrategia de Fabricación Avanzada 2020 y el Cluster de Automoción de Euskadi (ACICAE) participa en el presente proyecto con el fin de liderar la migración y la transformación digital del sector hacia modelos de calidad autónoma en producción industrial 4.0.

Proyecto Nº ZE – 2018/00032

Logo_SQS_neu.svg
Imprimir
EUSKO JAURLARITZAK ETA EUROPAR BATASUNAK
2014-2020 EUSKADE GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSAREN (EGEF) BITARTEZ KOFINANTZATUTAKO EURAGIKETA
ACTIACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)