Proyecto TWIN 4.0

SISTEPLANT participa en el proyecto TWIN4.O, un proyecto de investigación financiado por la SPRI, entidad del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, para el desarrollo de una plataforma de mantenimiento 4.0 basada en el gemelo digital BIM y la realidad aumentada.

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek 2018, cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con INNOVAE, SALTOKI y ONDOAN, y que cuenta también con la colaboración de Tecnalia (agente de la RVCTI).

El objetivo del proyecto para SISTEPLANT es la mejora de su herramienta PRISMA, con dos nuevas características muy diferenciadoras: la posibilidad de sincronizar el inventario con ficheros BIM-IFC y la posibilidad usar Realidad Aumentada para facilitar el mantenimiento de edificios.

Para difundir y detallar más los objetivos y las innovaciones del proyecto se ha creado la siguiente página web del proyecto: https://difusion.hei-tecnalia.com/twin40

Proyecto Nº ZL – 2019/00429

EUSKO JAURLARITZAK ETA EUROPAR BATASUNAK
2014-2020 EUSKADE GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSAREN (EGEF) BITARTEZ KOFINANTZATUTAKO EURAGIKETA
ACTIACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)