Proyecto GEVO

SISTEPLANT participa en el proyecto GEVO, un proyecto de investigación financiado por la SPRI, entidad del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, para desarrollar módulos tecnológicos o middlewares para agilizar el desarrollo, la adaptación y el despliegue de interfaces por voz y asistentes conversacionales en el entorno industrial, a la hora de interactuar con diversas plataformas de gestión.

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek 2020, cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con ZUCCHETTI, IKOR, MICOLET, SISTEPLANT, y que cuenta también con la colaboración de GRUPO i68, iTC y VICOMTECH (agentes de la RVCTI).

Entre los principales retos a los que se enfrenta el proyecto, destaca el desarrollar módulos intermedios transversales o middlewares con distintos sistemas de gestión de información en el ámbito industrial, para facilitar la implementación de interfaces y asistentes por voz que se adapten a la lógica de negocio particular de cada caso.

Los módulos resultantes del proyecto GEVO serán capaces de adaptarse a las tareas más cotidianas relacionadas con los sistemas de gestión industrial (p.ej. búsqueda de información, registro de tareas, seguimiento de procedimientos etc.), explotando la información contenida en las bases de conocimiento de cada cliente y usuario para reducir considerablemente el conocimiento técnico y esfuerzo necesarios para desarrollar interfaces de interacción por voz con los mismos.

De esta forma, los resultados de GEVO podrán aplicarse en múltiples casos de interés para desarrollar interfaces y asistentes por voz con los sistemas de gestión de información industrial. La adaptación semi-automática de los middlewares a sus bases de conocimiento agilizará el desarrollo de los interfaces y asistentes vocales, reduciendo el esfuerzo y el conocimiento experto necesario para su implementación.

El objetivo del proyecto para SISTEPLANT es poder dotar tanto a PRISMA como CAPTOR de esta nueva funcionalidad muy diferenciadora en el uso diario de las aplicaciones.

Proyecto Nº ZL – 2020/00827

EUSKO JAURLARITZAK ETA EUROPAR BATASUNAK
2014-2020 EUSKADE GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSAREN (EGEF) BITARTEZ KOFINANTZATUTAKO EURAGIKETA
ACTIACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)