Proyecto FASTNANO con SPRI

SISTEPLANT participa en el proyecto FASTNANO, un proyecto de investigación financiado por la SPRI, entidad del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

El proyecto FASTNANO tiene como objetivo investigar la fabricación avanzada sostenible de materiales y componentes multifuncionales nanotecnológicos, mediante procesos de fabricación digitalizados, confiables, sostenibles, y respetuosos con el medio ambiente, y por tanto más competitivos.

FASTNANO tiene como objetivo último acelerar la incorporación de aplicaciones reales de uso de materiales nanotecnológicos en las empresas del tejido industrial de la CAPV, creando además una cadena de valor en el ámbito de la fabricación sostenible de estos productos.

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek 2019, cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en colaboración con MAIER, TECEXSA, SADER, SCI, METALÚRGICA MARINA, y que cuenta también con la colaboración de TECNALIA, GAIKER, UPV/EHU, MAIER TECHNOLOGY CENTRE y LEARTIKER (agente de la RVCTI), para proporcionar soluciones tecnológicas factibles en el ámbito de la fabricación avanzada sostenible, con el objetivo de acelerar la incorporación al mercado los materiales nanotecnológicos.

En este contexto tecnológico e industrial, tanto regional como global, FASTNANO es un proyecto de investigación industrial de carácter estratégico, conducido por un consorcio de 7 empresas vascas liderado por SISTEPLANT y focalizado en el ámbito de especialización de la fabricación avanzada del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020 (RIS3).

Proyecto Nº ZE – 2019/00042

EUSKO JAURLARITZAK ETA EUROPAR BATASUNAK
2014-2020 EUSKADE GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSAREN (EGEF) BITARTEZ KOFINANTZATUTAKO EURAGIKETA
ACTIACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)