CAPTOR es un sistema MES (Manufacturing Execution System) flexible que facilita la toma de decisiones en planta capaz de gestionar la trazabilidad de proceso y de producto, tanto la trazabilidad por lotes como la unitaria, con herramientas visuales para facilitar el control y estimular el análisis para la mejora operacional.
CAPTOR integra la información de todos los elementos que intervienen en el proceso productivo:
- Personas,
- Materiales,
- Procesos,
- Calidad,
- Trazabilidad,
- Mantenimiento
- Fábrica visual
- Análisis e informes dinámicos.

Permite asegurar la ejecución de los procesos, el cumplimiento de normas en industrias reguladas, la calidad de los productos entregados y la trazabilidad de todas las operaciones en planta. Se adapta tanto a procesos de producción 100% automatizados, como 100% manuales o una combinación de ambos y soporta modelos de fabricación discreta, de proceso, o lean manufacturing en industrias alimentarias, químicas, cosméticas, farmacéuticas, automoción, electrónica y en cualquier sector donde la trazabilidad es una necesidad.
Calidad:
- Controles de calidad de producto y de proceso.
- Identificación y gestión del ratio de calidad y tipificación de defectos en producto.
- SPC (Statistical process control) y SQC (Statistical Quality Control).
- Control de calidad mediante muestreos (AQL).
Trazabilidad
- Trazabilidad de materiales y componentes, gestión de lotes, materiales serializados. Integrado con tecnologías de identificación en planta.
- Trazabilidad de proceso, asociando a los lotes producción toda la información de producción, personas y parámetros de producto y proceso.
- Ratreso inmediato de lotes; con trazabilidad hacia atrás de lotes finales y hacia adelante de semielaborados o consumos.
La implantación Organizativa de CAPTOR


