Sisteplant galardonada con el Premio Nacional de la Ingeniería Industrial 2019

Madrid, 2 de septiembre de 2019

Sisteplant, compañía española especializada en ofrecer a empresas del sector industrial y de servicios soluciones para incrementar su competitividad, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Ingeniería Industrial a la Empresa Más Innovadora.

Estos galardones son convocados anualmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) para reconocer la labor que realizan las empresas, las personas, los agentes sociales y los medios de comunicación en el ámbito de la ingeniería industrial.

El jurado ha destacado la labor de innovación que desarrolla Sisteplant, a la que destina el 20% de su facturación y su plantilla. La compañía, que este año celebra su 35 aniversario, siempre ha tenido claro que para diferenciarse en un mercado tan competitivo como el industrial era necesario desarrollar una potente actividad de I+D+i. Esa labor le ha permitido crear una avanzada oferta de soluciones que ya se utilizan en los cinco continentes.

A lo largo de su historia, la actividad de innovación de Sisteplant ha dado como fruto el primer software de gestión del mantenimiento que se creaba en España y que hoy en día es considerado el estándar de la industria (Prisma); la metodología integral para la fábrica del futuro (Tecnoiplant); el primer paquete integral de soluciones para transformar las fábricas en Industrias 4.0 (Manufacturing Intelligence 4.0) y el primer modelo de organización y desarrollo de las personas hacia la industria 4.0 (Human 4.0).

La empresa, que está reconocida como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha desarrollado proyectos punteros como el diseño de la fábrica del futuro para el montaje de la cápsula HyperloopTT; los procesos de ingeniería de la primera fábrica de buckypapers en continuo que se crea en Europa; así como distintos proyectos de industrialización de nanomateriales. También ha efectuado diferentes trabajos en el ámbito de la industria 4.0 dirigidos a dotar de inteligencia y características IoT a bienes de equipo con el fin de lograr su autogestión y ha desarrollado proyectos de mantenimiento predictivo de trenes, así como dispositivos de geoposicionamiento, entre otros.

Según ha señalado Ana Santiago, CEO de Sisteplant, “Recibir este premio supone un orgullo para Sisteplant por dos razones, porque reconoce una labor que forma parte del ADN de la compañía desde sus orígenes y que implica un importante esfuerzo y compromiso por parte de toda la organización y porque nos lo conceden expertos en nuestro mercado y compañeros de profesión”.

Acta Premio Ingeniería Industrial