SISTEPLANT entrega los Premios del Club de la Excelencia en el Club de Usuarios 2020

Los galardonados han sido Solidus Solutions en la categoría de Excelencia en Mantenimiento Industrial, Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A. (MCP) en Mantenimiento de Inmuebles e Infraestructuras, BJC – Fábrica Electrotécnica Josa, S.A.U. en Gestión de Planta, Angel Camacho Alimentación en Excelencia Operacional, así como Rotobasque en Transformación Empresarial en la Pyme

Bilbao, 24 de noviembre de 2020.- Sisteplant, compañía especializada en ayudar a empresas del sector industrial y de servicios en la mejora de su competitividad, apoyando en la adopción de sistemas de información de operaciones, métodos de organización y tecnologías de fabricación, ha hecho entrega esta mañana de los Premios del Club de la Excelencia.

Según ha señalado la CEO de Sisteplant, Ana Santiago, “Es enormemente satisfactorio ver la implicación y el compromiso de los clientes con los que trabajamos, y su empeño por llevar a buen puerto los proyectos mediante los cuales transformarán sus negocios para asegurar la competitividad. Para Sisteplant es muy gratificante poder participar en esos procesos y conceder un reconocimiento a aquellos que han destacado de una forma especial”.

Los galardones se dividen en cuatro categorías, a las que este año se ha añadido una quinta relativa a la transformación empresarial en la pyme:

• Premio a la Excelencia en Gestión del Mantenimiento, categoría Industria:  Solidus Solutions. Por desplegar un sistema de información del mantenimiento excelente como soporte a la toma de decisiones para la transformación del modelo de mantenimiento hacia un modelo más proactivo y orientado a la fiabilidad.

• Premio a la Excelencia en Gestión del Mantenimiento, categoría Inmuebles e Infraestructuras:  Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A. (MCP).  Por coordinar de forma integrada las actividades de mantenimiento y poner en marcha un Sistema de Información del mantenimiento excelente que impulsa la mejora del desempeño para aportar mayor valor a la compañía y a los usuarios de la misma, mejorando la fiabilidad de los equipos mantenidos.

• Premio a la Excelencia en Gestión de Planta: BJC – Fábrica Electrotécnica Josa, S.A.U. Por desplegar un sistema de gestión de planta excelente que involucra a las personas, y facilita la toma de decisiones de forma sostenida en el tiempo, para impulsar la mejora del desempeño en planta.

• Premio a la Excelencia Operacional: Angel Camacho Alimentación. Por sumar esfuerzos, y marcar el camino a seguir para transformar la gestión de operaciones hacia un modelo basado en la excelencia.

• Premio a la Transformación Empresarial en la Pyme:  Rotobasque. Por su capacidad para transformar la empresa en múltiples frentes para sentar las bases de la competitividad presente y futura.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar durante la celebración de las asambleas generales de los Clubs de Usuarios de Prisma, de Captor y de servicios de organización de Sisteplant, que tienen lugar hoy 24 de Noviembre de forma virtual y a las que asisten en remoto los participantes en las mismas.

Las asambleas de los Clubs de Usuarios de Sisteplant, al que han acudido más de 100 clientes de las principales soluciones de software avanzado de la compañía, CAPTOR y PRISMA, así como de los servicios de excelencia operacional y mejora de procesos, tiene como objetivo compartir buenas prácticas de uso, presentar las novedades funcionales y tecnológicas y adelantar detalles de los desarrollos en los que se está trabajando actualmente.

En la sesión planaria, el vicepresidente de la compañía, José María Borda, y el director general, Alfonso Ganzábal, han expuesto los proyectos y líneas de innovación en los que está trabajando la compañía, tanto de forma independiente como en colaboración con terceros. De esta forma han presentado modelos organizativos que ayudan a desarrollar el talento de las personas de forma acompasada con la transformación digital; y han anunciado la introducción de mejoras en sus soluciones Prisma y Captor, entre otras, en el ámbito de Business Intelligence (Inteligencia Empresarial) e inteligencia artificial, machine learning, tecnologías de movilidad para ejecución del mantenimiento, en la integración de modelos 3D de realidad virtual; y en la integración de aplicaciones con sistemas BIM (Building Información Modelling).

En cuanto a los proyectos desarrollados en colaboración con terceros, tanto a nivel local como europeo, se están trabajando entre otras las siguiente líneas: asistentes virtuales para el conjunto de soluciones Manufacturing intelligence (GEVO), optimización de la cadena de valor y ciclo de vida de edificios mediante la integración de soluciones digitales BIM-CMMS-BMS-AR/VR (TWIN 4.0 & NiERBIMO), diseño y automatización de procesos de fabricación con nanomateriales (OASIS & ePROMAT), inteligencia artificial aplicada a la predicción de fallo en entornos FM (PLATOON) y orquestación de múltiples AIs orientadas a la optimización de procesos productivos industriales, centrados en calidad y planificación (MAS4AI).