La ingeniería española Sisteplant celebrará un congreso nacional en el Palacio Euskalduna sobre la Fábrica del Futuro

Septiembre de 2014. La ingeniería española Sisteplant ha organizado un Congreso Nacional sobre La fábrica del futuro que tendrá lugar el día 16 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En el Congreso se abordará el debate de si las empresas españolas están preparadas para el futuro, y se profundizará en qué mejoras son necesarias para que las empresas se adapten lo mejor posible a los tiempos que vienen.

El Congreso arrancará con la intervención del Presidente y CEO de Sisteplant Javier Borda quien analizará Los avances en la fábrica humana y tecnológica del futuro.

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico Técnica, Pedro Miguel Echenique, impartirá a continuación una conferencia a continuación sobre nano fabricación industrializable.

El Congreso culminará con una mesa de debate en la que participarán algunas de las principales empresas del país como Aciturri, Calidad Pascual, Gamesa, Gestamp, Kalise Menorquina, o Tubacex, y en la que debatirán sobre si las empresas españolas están preparadas para el futuro.

Sisteplant

Sisteplant cumple este año 30 años desde que comenzara su actividad. Esta ingeniería está especializada en mejorar la competitividad de las empresas a través de la transformación de sus procesos tanto en el sector industrial como el de servicios. . Esta  ingeniería industrial, nació en Bizkaia en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos en la industria.

Sisteplant tiene su sede en Bizkaia, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Además, cuenta con otras sedes en España en Madrid, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México, Brasil y China. Cuenta con más de 150 trabajadores y trabaja para muy diversos sectores como el Aeroespacial y defensa, Automoción, Alimentario, Químico Farmaceútico, Bienes de equipo, Electrónica y Eelectrodomésticos, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Artes gráficas, Inmuebles, Sanidad, Facilities y SAT, Administración local, Telecomunicaciones, Defensa y Administración pública.