Jornada “Cero Defectos” en Bilbao

Bilbao, 14 mayo 2019

La evolución de los retos de la industria, unida a las oportunidades que abre el desarrollo de la tecnología, está provocando cambios en los paradigmas de la excelencia operacional.

El punto de partida en la hoja de ruta hacia la Fabricación Avanzada no es el mismo para todas las empresas, y sin embargo, es frecuente encontrar un aspecto común: carencias en el conocimiento tecnológico, aspecto fundamental para guiar la  transformación del modelo industrial hacia un modelo de Fabricación Avanzada.

Ya no podemos permitirnos actuar con una base de conocimiento sesgado de los factores clave de  los procesos, ensayos fundamentados en prueba-error, conocimiento muy dependiente de las personas, actuaciones sobre causas secundarias…

El conocimiento profundo de los procesos será un driver, pilar fundamental de una transformación integral que abarca modelo organizativo, personas, tecnologías productivas y digitalización.